sábado, 20 de noviembre de 2010

Finidi George, oro negro para la delantera del Betis

La entrada de hoy es cortita, pero intensa. Tenía pocos años cuando llegaste al club de mis amores."La gacela" te apodaban. Con tus goles, 38, hiciste vibrar los corazones de miles de béticos que iban a verte jugar cada fin de semana.Y en especial de uno, aquel que te lanzaba el sombrero para que te lo pusieras después de cada gol marcado. Desde siempre fuiste uno de mis jugadores favoritos. Incluso lucía orgulloso con apenas diez años una camiseta con tu cara por las calles de mi pueblo y más de una vez fui con ella por la zona de Nervión, allí donde tú con Alfonso, Jarni, el gran Olías y compañía le endosaron un 0-3 al Sevilla un día de Reyes del año 96. "No ha llovido  desde entonces."

Finidi George con su sombrero para las celebraciones
Grité como nunca he gritado un gol cuando batiste a Vitor Baia en la final de Copa del 96 en el Bernabeu y ponías el trofeo al alcance de los más de 70000 béticos que fueron a Madrid aquella noche, hasta que otro grande, Juan Antonio Pizzi, conectó ese cabezazo con el tiempo casi cumplido. También celebré tu gol ante el Chelsea en Stanford Bridge en la Recopa del año 97 cuando el conjunto de las Trece Barras era el único que paseaba el nombre de Sevilla y Andalucía por Europa. No sirvió para mucho, pues el Betis sucumbió ante el poderío de los hermanos Flo, pero ese recuerdo ahí queda.


Potencia, rapidez, pegada pero sobretodo calidad mucha calidad tanto humana como futbolística. Viviste momentos muy buenos, otros buenos, actuaciones estelares como el Hat-Trick ante el Atlético de Madrid y algunos malos, como el descenso del año 2000. Año en el que te fuiste del glorioso. Y ahora, diez años después vuelves a tu casa como director del departamento de fútbol internacional de nuestro Betis. Los grandes de nuestra historia deberían estar con nosotros. Tú ya estas. Que venga el próximo.


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario